9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cvirus-Cooperación Internacional reparte regalos a niños de toda España y realizan actividades para paliar las carencias

MÁS INFORMACIÓN

Cooperación Internacional ha puesto en marcha, un año más, la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad 2020’, con la que reparte regalos a niños de toda España esta Navidad y realiza actividades para paliar las graves carencias materiales y humanas de quienes atraviesan una situación de necesidad.

Según ha informado la ONG, este año, con la colaboración de voluntarios, empresas y particulares, se repartirán miles de regalos a niños y niñas en riesgo de exclusión social, y alimentos a 3.000 beneficiarios de familias que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis de la pandemia de la Covid-19.

De este modo, ha puesto de relieve que involucrará a cientos de jóvenes voluntarios en esas y otras acciones solidarias como acompañamiento a mayores, niños en riesgo de exclusión o desayunos para personas sin hogar.

«A pesar de las dificultades, muchas empresas siguen respondiendo de una manera extraordinaria», ha asegurado el director general, Rafael Herraiz. Con la colaboración especial de Bankinter y BNP Paribas en ‘Una Sonrisa por Navidad 2020’, un total de 54 empresas se han sumado a la recogida de regalos personalizados para niños de familias vulnerables.

Entre las actividades que cientos de jóvenes voluntarios están desarrollando en Galicia, Asturias, Castilla León, Aragón, Andalucía, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, ha destacado el envío de vídeos de felicitación a los mayores que pasarán la Navidad aislados en residencias y el regalo de una cena especial de Nochebuena a las 45 familias vulnerables a las que se suministran alimentos durante todo el año, en Madrid.

La representación de una obra de teatro por voluntarios de la Escuela Superior de Arte Dramático para niños, enfermos y personas mayores que viven en residencias, en Valladolid; entrega de regalos a niños en riesgo de exclusión en Canarias; recogidas de alimentos para comedores sociales como el de Cangas o Bancos de Alimentos, como el de Ferrol, son otras variadas actividades desarrolladas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora