12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Gobierno de Ceuta permite a bares y restaurantes abrir con aforos completos en Nochebuena y Nochevieja

MÁS INFORMACIÓN

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha publicado un Decreto extraordinario con nuevas medidas frente a la Covid-19 durante el periodo navideño en virtud del cual permite «excepcionalmente» a los establecimientos hosteleros abrir con aforos «completos» tanto en Nochebuena como en Nochevieja, jornadas en la que miles de personas se suelen concentrar en las calles de la ciudad autónoma a partir de mediodía y hasta bien entrada la tarde.

Salvo el 24 y el 31 de diciembre, los establecimientos de restauración deberán limitar su capacidad a un 30% de su aforo máximo autorizado para el consumo en interiores y a un 50% en las terrazas. El Decreto establece que bares y restaurantes deberán cerrar en Nochebuena y Nochevieja como muy tarde a las 18.00 horas y el resto de días a las 22.30 horas, aunque el 31 de diciembre se permitirá reabrir a las 21.30 para servir cenas hasta las 1.30 horas de la madrugada.

Los hosteleros estarán obligados a elaborar un listado de comensales «con nombre, apellidos y teléfono de contacto» que deberá ser custodiado y conservado durante un plazo de 10 días a disposición de la autoridad sanitaria para responder a la declaración de cualquier posible brote de la enfermedad del coronavirus.

La Consejería ha prohibido la instalación de barras al aire libre, así como la colocación de escenarios móviles, las actuaciones de karaoke y «los cantos en directo». También deben permanecer cerradas discotecas, salas de baile, bares de copas y similares con y sin actuaciones musicales en directo.

Por otro lado, el Ejecutivo local ha acordado permitir la salida de ancianos residentes en centros de mayores hasta el 7 de enero siempre y cuando no hayan tenido síntomas compatibles con la COVID-19 durante las dos últimas semanas y muestren un test negativo realizado durante las últimas 72 horas. A su reingreso se «aconseja» la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora