16.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Vox critica que los migrantes entren en España «sin test PCR» mientras los españoles deben cumplir con «mucha normativa»

MÁS INFORMACIÓN

El eurodiputado de Vox y portavoz del Comité de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, ha criticado este lunes que los migrantes entren en España de forma ilegal y «con la complicidad del Gobierno» y de las comunidades autónomas «sin test PCR», mientras los españoles tiene que cumplir «con mucha normativa y muchos procedimientos».

En rueda de prensa, Buxadé ha explicado cómo la semana pasado tuvo que explicar a la Policía Nacional, en un viaje en AVE a Tarragona, los motivos de su desplazamiento y cómo ya ha pedido para hacerse un PCR y poder entrar a España por Barajas el jueves, después de su estancia en Bruselas en el Parlamento Europeo.

«Todos los españoles que tienen que volver a España tiene que hacerse un PCR. Sin embargo miles de inmigrantes ilegales han entrado ilegalmente en territorio nacional con el consentimiento del Gobierno y el consentimiento de otras administraciones como las comunidades autónomas sin test PCR», ha denunciado el eurodiputado.

Como consecuencia, ha indicado, aparecen noticias sobre «explosiones de propagación del virus en Valencia como consecuencia de inmigrantes ilegales con coronavirus» o «imágenes» de «aviones con personas sin documentación que, al parecer, se les da un pasaporte para que puedan acceder a un vuelo» cuando, ha denunciado, «cualquier español» que quiera hacerlo «tiene que cumplimentar muchísima normativa y muchísimos procedimientos».

PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE LAS LLEGADAS

A su juicio, esta situación plantea una «cuestión fundamental» sobre «hasta que punto» se decide que se cumplen las leyes. «Las leyes sólo se cumplen cuando tienen que cumplirlas los españoles, pero cuando no son los españoles las que tienen que cumplirlas la administración pública decide que no se tienen que cumplir», se ha preguntado el eurodiputado, antes de señalar que se trata de una situación «radicalmente grave».

En su intervención, ha mostrado la preocupacion del partido por la situación migratoria del país. En este sentido ha señalado que, en lo que va de año, la llegada de migrantes a Canarias ha crecido un 900% con respecto al año anterior y un 240% a Baleares.

Buxadé, ha comentado también al respecto una entrevista publicada este fin de semana a «un traficantes de seres humanos» que, según ha explicado, cuenta que «ha ganado entre 60.000 y 70.000 euros entre octubre y noviembre» de este año transportando gente de África a España y ha señalado que «la única reacción del Gobierno ha sido fletar vuelos ilegales para trasladar inmigrantes ilegales desde Canarias hasta la Península».

«Pero es que la lista de problemas de la inmigración no acaba ahí», ha explicado el portavoz de Vox en su intervención, quien ha explicado que el supuesto autor de una agesión sexual que se ha conocido este fin de semana es un migrante ilegal que desde noviembre del año pasado tiene una ficha policial en la que se incluyen robos con violencia y delitos de amenaza.

A su juicio, en este sentido, «lo que están pidiendo los españoles es una administración que les defienda» y ha llamado a la «expulsión inmediata del territorio nacional» de estas personas «después de haber sido condenados». Además, ha pedido a las autonomías que «no les den una tarjeta sanitaria». «Porque encima acceden a la misma asistencia sanitaria que cualquier español o residente legal que está cotizando y contribuyendo a la prosperidad de esta nación», ha declarado.

Para Buxadé, o se exige al Gobierno que tome una decisión «firme» en este tema o la situación irá a «peor» en cuanto a «degradación de los barrios», «inseguridad» o «violencia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora