10.7 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Fundación ONCE colabora con el COAM en la formación de arquitectos sobre accesibilidad

MÁS INFORMACIÓN

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para la realización de un Plan de Formación sobre Accesibilidad y Arquitectura con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios a los arquitectos sobre la materia y que lo apliquen en sus proyectos.

Este Plan de Formación se materializa en un curso que se impartirá en formato streaming a partir de este 7 de enero de 2021. El curso consta de 16 sesiones de dos horas de duración y abordará los fundamentos de accesibilidad, diversidad de usos, diversidad de necesidades, marco normativo, elementos habituales en el proyecto, claves de diseño, ciudad accesible, espacio público, locales y edificios de uso público, edificios e instalaciones de gran concurrencia, edificios residenciales y vivienda, accesibilidad y patrimonio, accesibilidad en instalaciones turísticas, accesibilidad y evacuación y especialista en accesibilidad y arquitectura.

Durante la presentación del Plan de Formación en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el decano del COAM, Sigfrido Herráez, ha destacado la importancia de la accesibilidad en la formación del COAM. «Los arquitectos somos parte de la solución en el urbanismo y en la construcción de vivienda. Conseguir que la calidad de vida esté en nuestras obras. La accesibilidad es un aspecto importante en esa calidad de vida, por ello debe estar presente en el diseño, integrándolo en las obras y no como una parte de ellas», ha destacado.

Por su parte, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, ha defendido la importancia de formar en accesibilidad a los arquitectos. «Para poder contar con una sociedad sin barreras necesitamos que se impliquen todos los grupos de interés y que nuestros entornos sean concebidos para todas las personas desde el inicio. Por ello, es muy importante este tipo de acciones formativas que vamos a llevar a cabo conjuntamente ambas entidades».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora