10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ábalos dice que las operaciones en Barajas se irán recuperando «gradualmente»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que las operaciones y la normalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se irán recuperando «gradualmente» tras la reapertura de dos pistas en la T-4, con la salida de catorce vuelos y la llegada de otros seis a las 7.00 horas de este lunes.

En declaraciones a TVE y Antena 3, Ábalos ha señalado que el restablecimiento del servicio en el aeropuerto madrileño está siendo más rápido de lo previsto, con la colaboración del Ejército en la limpieza de las pistas y de Aena.

«Ahora tenemos Barajas operativo en la T-4 y en la satélite, a lo largo del día las compañías tienen que reorganizar sus servicios para recuperar la normalidad gradualmente», ha señalado el titular de Transportes.

Asimismo, respecto a los trenes de Alta Velocidad y Cercanías, Ábalos ha afirmado que la mayor parte de los servicios ya están funcionando y ha señalado que sobre las 14.00 horas comenzará a operar el servicio Madrid-Barcelona, al tiempo que la C-10 también empezará a operar a lo largo de esta jornada en la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora