18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Robles lamenta que el PP haya intentado «sacar rédito político» del temporal y pide unidad a las administraciones

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado este lunes que el Partido Popular haya seguido la misma estrategia que ha utilizado durante la pandemia y haya querido «sacar rédito político» del paso del temporal Filomena, una «situación de emergencia» que requiere la unidad de todas las administraciones.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Robles ha asegurado que este tipo de situaciones deberían servir para sacar «lo mejor» de cada uno, como ocurrió con las personas que cogieron sus vehículos personales para llevar a personas enfermas a los hospitales. «Ese es el país que yo quiero, la España que necesitamos», ha sostenido.

Así, la titular de Defensa ha dicho que no entiende que «se puedan aprovechar situaciones» como el temporal o la pandemia «para sacar rédito político». A su juicio, el «verdadero rédito es que todos» los partidos y las administraciones trabajen «unidos» y pongan de su parte, como así lo exigen los ciudadanos.

«El Gobierno no sacará rentabilidad política de situaciones como esta», ha sostenido Robles tras ser preguntada por las críticas del Partido Popular, después de que varios dirigentes hayan acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber desaparecido durante el paso de la borrasca por el país.

«Ni rastro de Sánchez el sábado. Tampoco el viernes, cuando empezaron los problemas. Una vez ha dejado de nevar, reaparece el presidente del Gobierno», escribió en Twitter el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

En esta línea, Robles ha explicado que el propio Sánchez mantuvo durante el fin de semana conversaciones con los dirigentes de la Comunidad de Madrid, con quien coordinó las operaciones adoptadas por los Ministerios de Interior y de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora