5.9 C
Madrid
jueves, 2 diciembre 2021

Calvo asegura que el Gobierno «sacará adelante» las leyes Trans y LGTBI y lo hará «en el marco de la Constitución»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el Ejecutivo «sacará adelante» toda la «panoplia de leyes que van a mejorar la situación de desarrollo de la igualdad» y entre las que se incluyen las leyes Trans y LGTBI del Ministerio de Igualdad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y tras ser preguntada por este tema por los periodistas, la ‘número dos’ del Gobierno ha indicado que tanto PSOE como Unidas Podemos tienen un «compromiso electoral» con estas iniciativas, como partidos y también «como socios» dentro del Ejecutivo.

Es por ello, que ha indicado que este fin se va a «alcanzar», aunque ha indicado que requerirá del «tiempo razonable» y «posible» para lograr «una ley de alta calidad» con «seguridad jurídica» y «en el marco de la Constitución» como iniciativa que afecta a «los derechos de la ciudadanía».

Calvo se ha defendido así de las acusaciones realizadas ayer desde Igualdad en las que se acusaba a los socialistas de frenar el debate de sus leyes Trans y LGTBI en el Consejo de Ministros de la semana que viene, tal y como el Ministerio había solicitado.

NO HAY MINISTERIOS DE UNO U OTRO PARTIDO

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que «cada día» el texto está «más cerca» de tener ese debate en el Consejo de Ministros y ha explicado que se realizará con las «aportaciones correspondientes» de otros departamentos implicados, como pueden ser los de Justicia, Sanidad o Educación.

Sacar adelante estos proyectos, ha indicado Calvo, es «importante como Gobierno, como grupo parlamentario y como país» y considera que «las cosas están bien encaminadas» para los objetivos trazados.

Del mismo modo, ha indicado que, para ella, o existen ministerios de uno u otro partido, sino que sólo existe el trabajo de los organismos «con arreglo a la que la ley les obliga». Así, ha defendido la presentación de «proyectos maduros, con mucho trabajo previo» por parte de los ministerios, así como en los trabajos que realiza conjuntamente con Vicepresidencia en esta materia.

«Esto ha sido así durante toda la democracia», ha declarado Calvo, antes de indicar que los textos llegan al Consejo de Ministros «en las mejores condiciones posibles» y con la «seguridad que establece cada ley que entra en el tráfico jurídico del país». De hecho, ha reconocido que su departamento tiene algunos proyectos «parados» que necesitan más «afinamiento» entre varios ministerios. «Forma parte del trabajo continuo y normal del Gobierno», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora