12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Viscofan gana 30,2 millones hasta marzo, un 10,3% más

MÁS INFORMACIÓN

Viscofan registró un resultado neto de 30,2 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía.

Entre enero y marzo, el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 228,4 millones de euros, con un crecimiento del 2,8% respecto a un año antes y del 10,3% en términos comparables, una vez excluida la variación de los tipos de cambio.

Del total del importe de la cifra de negocios trimestral, 218,6 millones de euros corresponden a ventas de envolturas, un 3,2% más que en el primer trimestre de 2020, y 9,8 millones a ingresos por venta de energía de cogeneración, que descienden un 5,9%.

Asimismo, según la firma, los mayores ingresos, el control de costes, y la eficiencia de las plantas productivas alcanzadas consiguen contrarrestar la debilidad de las divisas en el trimestre.

De este modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado creció un 10,8% hasta 57,6 millones. Excluyendo el impacto de la variación de los tipos de cambio el Ebitda aumentó un 27,8% frente al año anterior.

«En el primer trimestre continúa nuestro crecimiento en los volúmenes de envolturas en todas las áreas de reporte, al que estamos respondiendo con incremento de capacidad y elevadas eficiencias productivas en nuestras plantas. Esta fortaleza nos ha permitido obtener crecimientos de doble dígito en los resultados y contrarrestar la debilidad de las principales divisas comerciales», ha resaltado el presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora