5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Arrimadas señala que Casado y Sánchez no dimitieron ante fracasos electorales y sugiere que no se irá tras el 4-M

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este viernes que ni Pablo Casado ni Pedro Sánchez se marcharon ni se pidió su dimisión ante fracasos electorales del PP y del PSOE y ha sugerido que ella seguiría al frente de Cs aunque el partido no consiguiera representación en la Asamblea de Madrid en los comicios del 4 de mayo.

«Entiendo que haya mucha gente que tenga ganas de volver a un bipartidismo tradicional, pero ahora, además, con dos polos que les van a tirar hacia los extremos, pero nosotros vamos a seguir luchando por un espacio en el que cree mucha gente y que estoy convencida de que es necesario», ha declarado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.

De esta manera, ha rechazado la idea de que deba dimitir como presidenta de Ciudadanos si se quedaran sin representación parlamentaria en Madrid, tras haber tenido 26 escaños en la Asamblea y haber gobernado en coalición con el PP.

Arrimadas ha recordado que Albert Rivera dimitió como líder de la formación naranja tras un mal resultado en los comicios generales de noviembre de 2019, pero lo hizo después de haber estado quince años encabezándolo, mientras que esta nueva etapa de Cs comenzó hace un año, con las primarias en las que fue elegida presidenta y la V Asamblea General.

Además, ha apuntado que cuando el PP bajó de 137 escaños en el Congreso a 66, en las elecciones de abril de 2019, no dimitió y «nadie le pidió nada», y lo mismo ocurrió con Sánchez cuando cosechó «el peor resultado de la historia del PSOE» en junio de 2016, al quedarse con 85 diputados. En cambio, «el centro siempre es objeto de ataque», ha lamentado.

Por otro lado, sobre la información que publica el diario ‘La Razón’ según la cual Rivera quiere volver a la política y «se encamina a terminar en el equipo de Pablo Casado», Arrimadas tan solo ha indicado que «Albert dijo delante de toda España que dejaba la política» y que «siempre ha sido muy crítico con el bipartidismo y muy defensor de esa tercera España, de ese centro que representa Cs».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora