20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Argüello (CEE) reconoce mayor dificultad para entenderse con el Gobierno en materia de educación que sobre fiscalidad

MÁS INFORMACIÓN

Secretario General de la Conferencia Episcopal (CEE), Luis Argüllo, ha reconocido tener más dificultades para entenderse con el Gobierno de Pedro Sánchez en materia educativa que en lo relativo a la fiscalidad.

«En cuestiones que tienen que ver con los números como las inmatriculaciones de los bienes de la Iglesia, que tanto han dado que hablar, o el régimen fiscal hay posiblidad de diálogo e incluso de entendimiento con muchísimo menos ruido del que aparece en los medios o en el Congreso de los Diputdos», ha indicado Argüello en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Sin embargo, según el secretario general del Episcopado, la dificultad para el diálogo con el Gobierno es mayor en aspectos relativos a la educación y concretamente a la asignatura de Religión. «En cuestiones que suponen una verdadera propuesta de comprensión de la persona o de organización de la vida social, nuestras dificultdes para el entendimiento son mucho mayores en cuanto a la comprensión de la familia y los principios éticos que tienen que ver con la propuesta educativa».

En este sentido, ha resaltado «el gran esfuerzo» realizado por parte de la Conferencia Episcopal sobre la asignatura de Religión para «ofrecer una posibilidad real de pacto en la comprensión global de los temas antropológicos y que puedan tener que ver con proyectos de ingeniería social». Según Argüello, «ahí hay más dificultades para entenderse».

Por otra parte, ante la situación de emergencia social, el secretario general de la CEE ha hecho un llamamiento a buscar «alianza por el bien común» que permita sumar «la iniciativa estatal, social, empresarial y de los sindicatos».

«La doctrina social de la iglesia convoca de manera permanente a unir mercado, Estado y lo que llamamos la economía del don para marcar objetivos compartidos y construir una vida social en momentos de verdadera emergencia en los que no sólo es urgente sino importante hacerlo», ha añadido el portavoz de los Obispos.

Asimismo, ha expresado su confianza en que la política española supere estos tiempos de convulsión y crispación. «Tengo esperanza y creo que las cosas tienen remedio y ciertamente, creo que una clave para ello, y desde la Iglesia en la que tanto insistimos, es que reconociendo las diferencias a la hora de plantear las soluciones políticas y económicas, vivimos en un periodo de emergencia, que exige una alianza por el bien común».

Asimismo, el secretario general de la CEE se ha referido a la Memoria de Actividades de la Iglesia correspondiente a 2019 y ha recordado que en ese ejercicio fueron más de cuatro millones de personas las atendidas a través de los centros sociales de la Iglesia. «En muchos de esos centros y parroquias hay acciones caritativas y, desde ahí, hay una cercanía que nos permite llegar a todos los barrios y pueblos de la nación. Nos permite un contacto directo», ha añadido.

Asimismo, el secretario general del episcopado ha expresado que la Iglesia cuenta con congregaciones religiosas dirigidas a la atención de la mujer o a la acogida de inmigrantes y ha tenido unas palabras para los capellanes de hospitales y de las instituciones penitenciarias, por su labor durante la pandemia, especialmente durante el confinamiento domiciliario.

«Los capellanes han sido el enlace de muchos presos y pacientes con sus familias. En un momento en el que las familias no podían ver a sus seres queridos, estos sacerdotes han ofrecido el consuelo a través de su compañía», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora