13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Criteria Caixa lanza una oferta de bonos canjeables en acciones de Cellnex por un importe de 200 millones

MÁS INFORMACIÓN

Criteria Caixa ha decidido lanzar una oferta de bonos senior no garantizados por un importe nominal de 200 millones de euros, canjeables en acciones ordinarias de Cellnex Telecom, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad destinará los ingresos netos de la oferta de bonos a fines corporativos generales.

Se espera que los bonos venzan el 22 de junio de 2025, no devengarán intereses (cupón cero) y se emitirán a un precio de emisión que oscilará entre el 102,5% y el 104,5% de su importe nominal, lo que supone una horquilla de rendimiento al vencimiento negativo de entre un 1,10% y un 0,62% anual.

La prima de canje se fijará en el momento de la fijación del precio de emisión y se espera que se encuentre entre un 35% y un 40% por encima del precio de referencia de las acciones ordinarias de Cellnex.

En concreto, el precio de referencia será el precio medio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Cellnex en Mercado Continuo entre el lanzamiento y la fijación del precio de emisión este martes, 15 de junio de 2021.

El precio de canje inicial estará sujeto a los ajustes habituales en caso de que se produzcan determinados eventos dilutivos (incluyendo dividendos en efectivo que superen los 0,05 euros por acción de Cellnex y por ejercicio), tal y como se establece en los términos y condiciones de los bonos.

Barclays Bank Ireland PLC y BofA Securities Europe actúan como entidades coordinadoras globales conjuntas y entidades colocadoras conjuntas en la oferta de bonos.

La entidad espera que las condiciones finales de los bonos se determinen tras la conclusión de un proceso acelerado de colocación que comenzará este martes y cuyo resultado será anunciado también esta jornada.

Posteriormente, se espera que Criteria Caixa suscriba con las entidades coordinadoras globales conjuntas y las entidades colocadoras conjuntas un contrato de suscripción en relación con los bonos, cuya suscripción y desembolso se producirá el o alrededor del próximo 22 de junio.

Está previsto que se solicite la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt tras la fecha de cierre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora