15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El PP ironiza y dice que el «encuentro con Delcy fue casual y los 30 segundos con Biden una cumbre al más alto nivel»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha ironizado este martes sobre el breve encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de los EEUU, Joe Biden, «30 segundos» que el Ejecutivo vendió como «una cumbre al más alto nivel».

«Es una sorpresa que el encuentro de dos horas con (la vicepresidenta venezolana) Delcy (Rodríguez) fuera un encuentro casual y los 30 segundos de Biden con Sánchez una cumbre al más alto nivel», ha señalado el dirigente ‘popular’ en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En alusión al breve saludo y la conversación de Sánchez y Biden este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN, García Egea ha criticado que durase «más la explicación» del jefe del Ejecutivo sobre la charla que la propia charla.

«Esto nos tiene que mover a una reflexión que es por qué no recibió EEUU ayer a España», ha apuntado el secretario general del PP, que ha afirmado que Biden si que mantuvo encuentros con el presidente francés o con el italiano. «¿Por qué España merece solo 30 segundos?», se ha preguntado.

«TODO ES HUMO, PROPGANDA»

A su juicio, la respuesta se encuentra en el tipo de política exterior que practica el Ejecutivo de coalición, y que resume bien el breve paseo de este lunes. «Todo es humo, propaganda: no hay nada de fondo», ha sostenido García Egea.

En este contexto, el dirigente del PP ha incidido en que Biden «lleva ya mucho tiempo» al frente de los EEUU y «ha hecho llamadas» a otros líderes. Así, y teniendo en cuenta lo que España se juega en materia de «aranceles y exportación», García Egea ha criticado que Sánchez haya sido incapaz de «tener un encuentro».

Para el secretario general del PP, esto tiene «mucho que ver con la posición de España en temas importantes». «España es la más beligerante, la que más defiende las tasas tecnológicas a empresas extranjeras», ha apuntado.

Por ello, García Egea ha asegurado que «uno no puede ser tan ingenuo de pensar que si pone tasas» a Estados Unidos el país no va a responder «poniendo tasas» a los «productos agrícolas» españoles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora