23.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Marlaska pide prudencia a los motoristas: «Que las ganas de vivir no se estrellen en el asfalto»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho un llamamiento «a la prudencia» a todos los motoristas para que las «ganas de vivir», cuando se ve la «salida del túnel» de la pandemia, «no se estrellen en el asfalto».

«Ya vemos la salida del túnel de la pandemia, cuando nos pueden las ganas de pasarlo bien y disfrutar de nuestra moto hago un llamamiento a la prudencia para que esas ganas de vivir no se estrellen en el asfalto», ha señalado.

Así lo ha manifestado este domingo el ministro del Interior en un vídeo difundido con motivo de la celebración del Día Nacional de la Moto, declarado el segundo domingo de junio desde el año 2015 en el Congreso de los Diputados.

En este contexto, Grande-Marlaska ha recordado que en lo que va de año 104 moteros han perdido la vida en las carreteras españolas: «Quiero saludar a quienes como yo amamos este medio de transporte que nos permite disfrutar de sensaciones únicas, pero también es un día en el que como responsable de las políticas de seguridad vial no puedo olvidar que en lo que va de año 104 moteros no van a poder celebrarlo».

«Han perdido la vida en accidentes de carretera y no es una cifra más, son 104 con nombres y apellidos, 104 vidas truncadas, 104 familias rotas, 104 futuros rotos sobre el asfalto», ha lamentado el responsable de Interior.

En este punto, se ha mostrado preocupado «y mucho» por el perfil de motorista fallecido: Varón adulto que conduce una moto de gran cilindrada por vías convencionales el fin de semana y sufre el siniestro sin implicación de ningún otro vehículo.

En su opinión, este es «un problema de todos, de los fabricantes, de las administraciones, pero también de los usuarios de la moto». «Todos tenemos la obligación de trabajar para aminorar la alta siniestralidad de este colectivo», ha precisado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora