16.6 C
Madrid
lunes, 22 abril 2024
Array

Rosell agradece a Calvo su «generosidad» y afirma que en la ley trans se pudo encontrar «más encuentro»

MÁS INFORMACIÓN

La Delegada contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha agradecido a la exvicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, su «generosidad y dedicación» en el Gobierno y ha reconocido que en el debate sobre la ley ‘trans’ pudo encontrarse «más encuentro».

«Hay que agradecer, máxime en tiempos duros como los que estamos pasando, toda la dedicación al servicio público y al interés general de personas con el grado de formación y trayectoria profesional como Carmen Calvo», ha indicado Rosell en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press.

Sobre los desencuentros entre Calvo y el ministerio de Igualdad a cuenta de la ley trans, Rosell ha admitido que pudo encontrarse un mayor entendimiento, pero ha justificado la necesidad de agilizar la aprobación del proyecto por parte del Consejo de ministros.

«En el debate de los derechos de las personas ‘trans’ nos ha faltado encuentro real, más debate previo, yo soy muy autocrítica y estoy segura de que podíamos haberlo conseguido, pero no con más tiempo porque los derechos de las personas no tenían por qué esperar», ha indicado Rosell.

Respecto al enfrentamiento con colectivos feministas, ha admitido que «los derechos de las personas trans han enfrentado al feminismo más clásico frente a sus propios privilegios», pero ha expresado su satisfacción por el hecho de que «haya prosperado el diálogo» que permitirá «tener un país mejor con una democracia más inclusiva».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora