11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez agradece a Podemos su «concurso» en la Ley Trans y dice que todos los avances en España tienen «sello del PSOE»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente Gobierno matiza que se trata de una Ley LGTBI, que recoge derechos para los transexuales, pero que es una «única ley».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a Unidas Podemos su colaboración para sacar adelante la Ley Trans y ha defendido que todos los avances legislativos en España tienen el «sello» del PSOE.

«Todos los avances en España tienen el sello del PSOE, esta (la Ley Trans) también con el concurso de Unidas Podemos, que lo agradecemos. Pero somos conscientes de que la ley del divorcio, la ley del aborto, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, muchas, si no la totalidad, han sido recurridas por el PP», ha indicado Sánchez este jueves en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de ‘la Sexta’ recogida por Europa Press.

Preguntado por la supuesta incomodidad de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, con respecto al reconocimiento de la autodeterminación del género en la Ley Trans, Sánchez ha defendido que lo que Calvo quería es que la ley que saliera del Consejo de Ministros «cuente con la máxima seguridad jurídica». «Es lo que ha sostenido la vicepresidenta primera y yo coincido», ha concretado el presidente del Gobierno.

Pero el jefe del Ejecutivo ha precisado que es una ley LGTBI, que reconoce «efectivamente» una serie de derechos que no tenían un colectivo muy vulnerable y muy débil, que es el colectivo de los transexuales, pero es una única ley.

«HE ESTADO MUY PENDIENTE»

Según ha añadido, en la ley han participado el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Igualdad y «sin duda» la vicepresidenta primera. «Lo sé porque yo también he estado muy pendiente», ha remarcado.

En este sentido, Sánchez ha defendido que «el compromiso del Gobierno, tanto del PSOE como de Unidas Podemos con el colectivo LGTBI es rotundo». También ha recordado que él mismo junto al presidente de Luxemburgo, lideraron una carta «inédita» en el Consejo de Europa, que firmaron 17 jefes de Estado y de Gobierno contraria a la modificación de ley en un Hungría «donde se mezcla de manera deleznable la homosexualidad con la pedofilia y la propaganda».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora