15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

Telefónica registra un trimestre récord con beneficios de 7.743 millones por el cierre de operaciones

MÁS INFORMACIÓN

La compañía reduce la mitad de su deuda en cinco años y casi un tercio en los últimos 12 meses y mejora su guía del año.

Telefónica ha obtenido beneficios récord de 7.743 millones de euros en el segundo trimestre, debido a los extraordinarios de las operaciones cerradas entre abril y junio, y acumula 8.629 millones de euros de ganancia en el primer semestre.

En el último ejercicio del que se han publicado datos, se ha cerrado la venta de las torres de Telxius a American Tower, la creación de Virgin Media O2 y la ‘joint-venture’ con Liberty en Reino Unido.

Estas operaciones se han destinado principalmente a reducir una deuda que a finales de junio era de 26.200 millones de euros, la mitad que hace un año, y que seguirá reduciéndose tras las operaciones de venta de parte de la fibra óptica de Chile y Colombia con KKR y el último tramo de la operación de venta de torres de Telxius, que reducirá aproximadamente en otros 1.300 millones de euros la deuda neta de la firma.

Los ingresos por su parte han alcanzado los 20.364 millones de euros hasta junio, un crecimiento del 0,9% desde el punto de vista orgánico y una caída del 3,6% en el reportado debido a los efectos negativos de 205 millones de euros de los tipos de cambio y los cambios en el perímetro de consolidación tras la creación de la ‘joint-venture’ y la venta de las torres desde el 1 de junio, que suponen 531 millones de euros menos.

Además, el beneficio bruto operativo (Oibda) reportado es de 13.469 millones de euros, impactado por el resto de factores extraordinarios que afectan al resto del balance.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora