10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El español Joaquín Duato, nuevo consejero delegado de Johnson & Johnson a partir de enero de 2022

MÁS INFORMACIÓN

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado que el ejecutivo hispano estadounidense Joaquín Duato, actual vicepresidente del comité ejecutivo de la compañía, pasará a ocupar desde el 3 de enero de 2022 el puesto de consejero delegado de la multinacional, en lugar de Alex Gorsky.

Según explicó la compañía, a partir del próximo 3 de enero Alex Gorsky será presidente ejecutivo Johnson & Johnson y Joaquín Duato, además de convertirse en el primer ejecutivo de la multinacional, será también nombrado como miembro del consejo de administración de la farmacéutica.

«Tengo la mayor confianza en Joaquín para liderar Johnson & Johnson como el próximo CEO de la empresa», indicó Gorsky, quien destacó que a lo largo de los más de 25 años trabajando juntos, siempre ha demostrado su pasión por resolver complejos desafíos médicos y comerciales.

«Además de impulsar el crecimiento acelerado y la rentabilidad en nuestros negocios farmacéuticos y de salud del consumidor, en su cargo más reciente de vicepresidente del Comité Ejecutivo, Joaquín ayudó a guiar nuestro proceso de planificación estratégica empresarial, que abarca los tres segmentos comerciales de la compañía, y fue responsable por encabezar una transformación tecnológica significativa en toda la empresa durante el año pasado», añadió.

De su lado, Duato, quien consideró «un honor» servir como el próximo consejero delegado de Johnson & Johnson», apuntó que la empresa tiene una plataforma de atención médica inigualable.

«A medida que el mundo continúa enfrentando importantes desafíos de salud, incluida la pandemia en curso, me inspira la oportunidad de Johnson & Johnson de desempeñar un papel clave en la mejora significativa de la trayectoria global de la salud humana», añadió.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora