17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El PP pedirá en el Congreso un cambio de requisitos para facilitar el acceso de los autónomos a las ayudas

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido va a llevar al próximo pleno del Congreso una iniciativa que se someterá a votación para que se cambien los requisitos para que autónomos y pymes puedan acceder a los 7.000 millones en ayudas directas a la solvencia del Gobierno.

Gamarra ha asegurado en un acto en Murcia que las ayudas directas que se aprobaron hace meses «no están llegando a los autónomos y pymes» y denunció que «ni siquiera se han llegado a gastar el 50 por ciento».

Por ello, ha anunciado que en el próximo pleno del Congreso va han someter a votación una iniciativa parlamentaria para que se cambien los requisitos del real decreto, que impiden que los 7.000 millones de euros lleguen al autónomo y a las pymes.

Por su parte, López Miras ha señalado que la Región de Murcia «necesita ser escuchada en España» y «Cuca Gamarra es una de esas voces que siempre defiende a la Región de Murcia».

El presidente del PP de la Región de Murcia, que ha augurado un «curso político intenso» para el que el PP está «preparado para dar respuesta a las necesidades de las personas», ha criticado que el PSOE y Podemos se alíen con Bildu o Esquerra Republicana «para torcer la voluntad de los murcianos cuando, en la legislatura pasada, aprobamos el Estatuto de Autonomía». «Una aberración democrática», ha dicho, al tiempo que añadía, «parece mentira que no aprendieran con la fallida y chapucera moción de censura».

Entre los frentes abiertos para este curso político, López Miras se ha referido a la libertad de la educación, la bajada de impuestos y la presión fiscal sobre las familias, la reivindicación del Tajo-Segura y de las infraestructuras que la Región se merece y, «por supuesto, hacer de Murcia una región sostenible, que apueste por nuestro patrimonio natural, del que es protagonista el Mar Menor».

López Miras ha recordado que la ministra Teresa Ribera se comprometió a estudiar hace 20 días algunas de sus propuestas, trasladadas por la comunidad científica, pero «todavía no tenemos respuesta». «Creo que sería una buena muestra de buena voluntad que devolviera los convenios que le he remitido firmados», ha subrayado.

Finalmente, la portavoz ‘popular’ en el Congreso ha querido dejar claro que su partido «va a defender a la Región de Murcia, porque nos gusta España en libertad y en igualdad». «Queremos que Murcia sea igual que el resto de CCAA españolas» y por eso, ha dicho, «vamos a exigir una financiación justa, infraestructuras para que la Región no quede desconectada y exigir políticas para el Mar Menor».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora