13.1 C
Madrid
lunes, 18 octubre 2021

El incendio de Sierra Bermeja afecta ya a 6.000 hectáreas

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha comunicado que el incendio forestal declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja afecta ya a 6.000 hectáreas de los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís.

A pesar de ello, desde la Junta de Andalucía se apunta a una «prudente y leve mejoría». «Podemos hablar hoy de una prudente y lenta mejoría con respecto al incendio de hace 24 horas», ha dicho Bendodo este sábado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Estepona.

El consejero ha destacado la mejora de las condiciones meteorológicas de esta jornada que, sumado a la disipación de la nube de cenizas –pirocúmulo– que obligó a retirar a los medios terrestres durante la pasada madrugada, se ha podido seguir trabajando en las labores de extinción que cobran importancia esta noche, ha dicho.

Este sábado el humo provocado por el incendio ha obligado a activar desde el Plan Infoca, a las 18.00 horas, la recomendación del confinamiento a los vecinos de Jubrique y Genalguacil, que se ha dado por finalizado a las 21.00 horas, ha explicado el consejero.

Con todo ello, Bendodo ha hablado de que el fuego experimenta una «prudente y leve mejoría», pero ha indicado que «nos queda mucho trabajo» y para ello ha destacado la «profesionalidad, esfuerzo y trabajo» de los efectivos del Plan Infoca y de los medios aéreos, al tiempo que ha agradecido las llamadas de apoyo y cooperación desde todas las comunidades autónomas para combatir las llamas.

Este sábado se han movilizado 41 aeronaves y hasta 503 efectivos terrestres para actuar frente a las llamas, que ya se han cobrado la vida de un bombero forestal en acto de servicio y han tenido que ser desalojadas 1.054 personas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora