13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sindicatos llaman a la plantilla del Sabadell a concentrarse este jueves contra el ERE

MÁS INFORMACIÓN

La mayoría sindical en el Banco Sabadell ha convocado una concentración para el próximo jueves en Oviedo contra el ERE anunciado por la entidad, que afecta a 1.936 trabajadores, según ha informado hoy CCOO.

El sindicato ha denunciado que la «inamovible» posición de la dirección de la entidad en la mesa de negociación del ERE es lo que ha motivado la convocatoria de esta movilización, «la primera de muchas si la empresa sigue mostrando falta de voluntad negociadora».

Esta concentración se celebrará a las 18.00 horas del jueves en la sede de Banco Sabadell en Oviedo en el marco de la entrega de los Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica.

Desde CCOO explican que este acto de protesta responde a que la dirección de la entidad ha rechazado la inmensa mayoría de propuestas que se le han presentado desde el banco sindical.

«Sigue dispuesta a querer despedir forzosamente a 1.936 personas, a aplicar una movilidad geográfica que puede afectar a toda la plantilla y a modificar sustancialmente las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el banco», denuncia CCOO en un comunicado.

El sindicato recuerda a la entidad que existen alternativas a los despidos que plantea que pasan por acordar prejubilaciones y jubilaciones anticipadas; recuperar trabajos que están externalizados; recolocaciones en empresas del grupo; aplicar el teletrabajo; conceder excedencias voluntarias incentivadas, y reajustar salarios en la alta dirección del banco.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora