13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Casado sobre el aborto: «Mientras el TC no resuelva el recurso haremos leyes que ayuden a quienes quieren tener hijos»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado ante una posible reforma del aborto que su partido apuesta por «legislar en positivo» e impulsar una ley que favorezca la maternidad.

«Mientras el Tribunal Constitucional no resuelva el recurso al aborto ni la eutanasia, nosotros vamos a poner leyes que ayuden a lo que de verdad importa y que es que la gente pueda tener niños, porque hay un déficit muy grande de demografía, y que nadie muera con dolor por no tener un tratamiento de paliativos», ha explicado el dirigente popular en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Casado ha defendido la necesidad de «legislar en positivo» en cuestiones morales como el aborto, la eutanasia y la memoria histórica. «Aprobar medidas que no son penales, que no hablan de castigos sino de incentivos, en el caso de memoria histórica una ley de concordia, en el tema de la eutanasia una ley de paliativos en el que se incorporan todas la posiciones y en el del aborto una ley de maternidad con medidas fiscales, de conciliación y vivienda, que ayuden a las mujeres que deciden ser madres», ha concluido el presidente de los populares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora