10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno ultima la petición a Bruselas de 10.000 millones por hitos y objetivos del Plan de Recuperación

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos, María José Gualda, ha afirmado este lunes que el Gobierno está ultimando «estos días» la petición a Bruselas del primer desembolso, por valor de 10.000 millones de euros, correspondiente a hitos y objetivos del Plan de Recuperación comprometidos y realizados hasta el 30 de junio de este año.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las líneas generales de las cuentas públicas de 2022, Gualda ha señalado que el Plan de Recuperación contempla el compromiso con la Comisión Europea de cumplir entre 2020 y 2023 el 74,9% de los hitos y objetivos del Plan.

Gualda, que ha comparecido en esta Comisión tras el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha explicado al respecto que ya se han cumplido más de un 16% de los hitos y objetivos del Plan de Recuperación español.

Así, tras recibir en agosto 9.036,6 millones de euros de las transferencias del Plan en concepto de prefinanciación, el Gobierno ultima la solicitud a Bruselas para recibir otros 10.000 millones de euros antes de finalizar este ejercicio por hitos y objetivos.

El Plan, ha recordado Gualda, contiene más de 400 hitos y objetivos para su cumplimiento hasta 2023 e impactará positivamente en el crecimiento económico y del empleo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora