7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE insiste en que todo el Gobierno debe participar de la reforma laboral, también Economía: «faltaría más»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha recalcado hoy que todo el Gobierno debe participar en la modificación de la reforma laboral. Considera que todos los departamentos implicados deben participar en la mesa de diálogo y entre los ministerios que ha citado está el de Economía. «Faltaría más», ha exclamado el dirigente socialista.

Sicilia ha expuesto los asuntos que ha tratado la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la mañana de hoy, presidida por Pedro Sánchez, y ha señalado que los socialistas han abordado la reforma laboral. Un asunto este que viene generando polémica desde la semana pasada cuando la ministra de Políticas Sociales, Ione Belarra, pidió una reunión de los partidos de la coalición del Gobierno, tras acusar a Nadia Calviño de injerencia en la negociación para la reforma laboral.

El portavoz socialista ha querido dejar claro que «el Gobierno es un un gobierno en su conjunto» y la reforma laboral que salga será de todo el Gobierno» igual que lo ha sido la Ley de Vivienda que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros y en la que también ha participado Podemos, aunque la titularidad de la materia corresponde a un ministerio dirigido por el PSOE.

En este sentido, Felipe Sicilia ha recalcado que es «lógico» que los departamentos afectados, como puede ser Educación en lo referente a Formación Profesional o como pueda ser Hacienda, Economía. «Faltaría más» ha exclamado antes de añadir que también estarán implicados otros ministerios como el de Igualdad, por los salarios y la contratación.

Y al hilo de esta aclaración, ha añadido que la participación de estos ministerios debe ser en el «seno» de donde se tiene que acordar, es decir, en la mesa de diálogo con los agentes sociales. «Claro que el PSOE quiere participar de esta reforma laboral, faltaría mas, es que eso es un gobierno de coalción», ha insistido.

Al ser preguntado si la reforma laboral supondrá una «derogación» de la actual legislación, no ha aclarado si esta es la terminología que se debe usar. Se ha limitado a exponer que se tratará de un «nuevo marco de relaciones laborales» con el que se pretende dar «estabilidad» en el empleo, con salarios dignos, en una economía fuerte y dé garantías a los inversores y estará homologada a los parámetros europeos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora