8.3 C
Madrid
domingo, 28 noviembre 2021

Plataforma Trans pide la destitución de Calvo como presidenta de la Comisión de Igualdad por su discurso «hostil»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha pedido la destitución de la exvicepresidenta del Gobierno y actual presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, tras el último informe de la Asamblea del Consejo de Europa que señala a Calvo de promover un discurso «extremadamente hostil» y posiciona a España como un país «que violenta a las personas trans».

«Si esta mujer, como vicepresidenta del Gobierno, ha hecho que España esté en un informe de la Asamblea del Consejo de Europa, como presidenta de la Comisión de Igualdad supone un peligro para las mujeres, para el colectivo LGTBI, para la democracia y para el PSOE», ha manifestado Cambrollé en declaraciones a Europa Press.

La Plataforma recoge el último informe de la Asamblea del Consejo de Europa, hecho público el pasado 27 de septiembre, que señala a la exvicepresidenta por promover un discurso «extremadamente hostil» contra las personas trans y recoge la lista de países que están ejerciendo violencia hacia las personas LGTBI y trans.

El informe advierte de que en Reino Unido, Italia y España están proliferando los discursos de odio hacia la población trans, proviniendo del seno del propio Gobierno, «como es el caso de la exvicepresidenta, Carmen Calvo, que desde tribunas públicas llegó a señalar que el reconocimiento de la identidad de las personas trans ponía en peligro la identidad del resto de españoles», denuncia la Plataforma en un comunicado.

En este sentido, Cambrollé ha lamentado que España esté en el «punto de mira de Europa por una situación inverosímil» y que haya pasado, a su juicio, de ser un país que ha «abanderado» los grandes avances sociales y civiles de la democracia a no respetar los derechos humanos. Razón por la cual ha pedido la destitución de Calvo como presidenta de la Comisión de Igualdad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora