7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Felipe González se muestra orgulloso de pertenecer al «régimen del 78»: «A mucha honra»

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente del Gobierno Felipe González ha hecho este sábado en el 40º Congreso del PSOE un alegato de la Transición de la que formó parte y se ha mostrado orgulloso «de ser de los pocos que quedan de la generación de eso que llaman el régimen del 78».

«A mucha honra», ha proclamado González, antes de lanzar un dardo, aunque sin citarle expresamente, contra el exlíder de Podemos Pablo Iglesias por tener la «torpeza» de «inventar» ese término de «régimen del 78» para referirse a ese periodo de forma despectiva.

«Me gustaría que se creara un premio para podérselo dar al inventor de la frase del régimen del 78, aunque estoy seguro de que no nos ayuda su intención, pero sí su torpeza», ha ahondado durante su intervención ante los más de 4.000 delegados y militantes que asisten a la inauguración del Congreso.

En todo caso, el expresidente ha señalado no le llama tanto la atención que haya fuerzas en contra de la Constitución, como que los partidos que dicen defenderla se nieguen a cumplirla, en relación a la negativa del PP de pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Previamente, González ha aprovechado para cargar también contra todos los tipos de «tiranías», se disfracen «con una bandera o con otra», haciendo mención expresa a los «amigos» del otro lado del Atlántico.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora