8.3 C
Madrid
domingo, 28 noviembre 2021

La Audiencia Nacional condena a Hacienda a devolver hasta 1.000 millones a Telefónica

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Hacienda analiza la sentencia para decir si interpone recurso.

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Hacienda a devolver a Telefónica un importe que, en función de la resolución, podría ascender hasta a 1.000 millones de euros por cobro excesivo en los Impuestos de Sociedades de los años 2009 y 2010.

La sentencia, adelantada por ‘El País’ y a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso, no establece una cifra determinada de pago, pero fuentes jurídicas señalan que este sería el máximo que podría recibir el operador en este momento.

El Ministerio Hacienda se encuentra analizando la sentencia para decidir si cabe recurso ante el Tribunal Supremo, según ha trasladado a Europa Press el departamento que encabeza María Jesús Montero.

En caso de que recurra, los intereses continuarían acumulándose y si el alto tribunal acaba avalando la devolución a Telefónica, la partida aumentaría por encima de estas cantidades.

La resolución de ningún modo supondrá la entrada de caja para Telefónica, sino que la devolución se realizará en forma de créditos fiscales para sus próximas declaraciones tributarias.

Esta sentencia no es la primera sobre el caso, ya que en enero de 2019 Telefónica ya recibió una sentencia favorable que derivó en la devolución de 702 millones de euros.

Hacienda tendrá un plazo de 30 días desde el proceso de notificación para plantear su recurso, si así lo estima.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora