15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Los obispos piden «perdón» por sus «incoherencias»: «Contribuimos, no sin escándalo, a la falta de confianza»

MÁS INFORMACIÓN

El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha pedido «perdón» por las «incoherencias» de los miembros de la Iglesia, incluidos los propios obispos, con las que contribuyen «no sin escándalo» a la «falta de confianza en la jerarquía».

«Es cierto que la fe va perdiendo presencia en la cultura ambiental de nuestro país. Lo cual también está provocado, tenemos que reconocerlo, por las inconsistencias internas de la Iglesia y de los cristianos, y también hay que decirlo claro, de nosotros, los propios pastores de la Iglesia, y por ello pido perdón», ha subrayado Omella.

Así se ha pronunciado este lunes 15 de noviembre durante el discurso inaugural de la CXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que reúne a los obispos españoles, durante esta semana en Madrid.

Omella ha reconocido «falta de testimonio e incoherencias», así como «divisiones y falta de pasión evangelizadora» por parte de los miembros de la Iglesia. «En no pocas ocasiones contribuimos, no sin escándalo, a la desafección y a la falta de confianza en la jerarquía, en la propia Iglesia», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora