8.5 C
Madrid
jueves, 8 diciembre 2022

Adopta Un Abuelo envía más de 9.000 cartas a residencias en la primera semana de su campaña de Navidad

MÁS INFORMACIÓN

La app Adopta un Abuelo ha recibido más de 9.000 cartas para mayores de residencias de toda España, gracias a su campaña navideña ‘Una carta para un abuelo’. El objetivo es enviar mensajes de ánimo a las personas mayores que viven en residencias, muchas de las cuales no podrán estar acompañadas estas navidades. La campaña concluye el próximo 24 de diciembre, coincidiendo con el día de Nochebuena.

Las personas interesadas pueden participar desde cualquier parte del mundo, de forma gratuita a través de ‘unacartaparaunabuelo.org’. El equipo de Adopta Un Abuelo se encargará de filtrar estos mensajes y enviarlos a las residencias.

En 2020, se recibieron más de 150.000 cartas y registraron más de un millón de visitas en la web. En la iniciativa participaron más de 600 residencias y fueron 40 las empresas que se comprometieron con este proyecto. Además, más de 500 colegios implicaron a su alumnado escribiendo miles de cartas a los mayores de toda España.

«Queremos que todas las personas mayores que viven en residencias reciban todo el amor y cariño posible a través de felicitaciones navideñas; nuestro objetivo es hacerles llegar mensajes de felicidad y alegría y que ningún abuelo se sienta solo esta Navidad», ha explicado Rebeca López, portavoz de la start-up.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida. Hasta la fecha, han realizado más de 44.000 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados, gracias a su comunidad de más de 5.000 voluntarios.

Recientemente, ha lanzado la primera app que conecta generaciones en la que los voluntarios pueden conectar con abuelos desde cualquier parte del mundo, hacer llamadas y videollamadas, agendar visitas o reservar eventos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora