13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Portobello cierra la adquisición de Legálitas por 120 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Portobello Capital ha cerrado la adquisición de la legatech Legálitas por unos 120 millones de euros después de recibir la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta operación, que se anunció a principios de agosto, supone la mayor transacción en el segmento legaltech en España en los últimos años, según ha recordado la compañía en un comunicado. Legálitas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha mostrado una «fuerte trayectoria de crecimiento» en los últimos meses.

El grupo cerrará el año previsiblemente con más de 50 millones de euros de ingresos y con un crecimiento de en torno al 25% en su negocio de suscripción, con más de 200.000 familias y pequeñas empresas suscritas a sus planes de asistencia legal.

Luis Peñarrocha, Norberto Arrate y Ramón Cerdeiras serán los representantes de Portobello Capital en el consejo de administración del Grupo, al que se unirán consejeros independientes con amplia experiencia en la industria.

La compañía seguirá siendo liderada por su actual equipo directivo y tiene «ambiciosos» objetivos para los próximos cinco años, en tanto que se centrará en una estrategia enfocada en el consumidor.

Tikehau Capital actúa como financiador y socio de referencia de Portobello en esta transacción a través de su principal plataforma de gestión de inversiones Tikehau Investment Management, en tanto que la firma ha sido asesorada en la operación por el bufete DWF-RCD, Jones Day como asesor legal y Natixis Partners como asesor financiero.

Legálitas ha sido asesorada en exclusiva por Arcano Partners como banco coordinador del proceso y por Uría como asesor legal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora