10.3 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

El Gobierno amplía el plazo para que municipios con más de 50.000 habitantes opten a subvenciones para modernización

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha ampliado el plazo hasta el 29 de diciembre para que los municipios con más de 50.000 habitantes presenten sus proyectos de digitalización y modernización y puedan optar a las subvenciones que otorgará el Ejecutivo por un importe total de 92,77 millones de euros.

En principio, los municipios (o capitales de provincia) que cumplieran con este requisito de tener en su censo más de 50.000 habitantes, disponían hasta mañana 15 de diciembre para presentar por vía telemática sus proyectos de digitalización y modernización, pero el Gobierno ha ampliado el plazo y podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 29 de diciembre.

Será el Ministerio de Política Territorial junto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, los que gestionarán las solicitudes presentadas de las entidades locales con más de 50.000 habitantes.

Estas ayudas, que tienen un importe total de 92,77 millones de euros, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y ya se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 6 de noviembre.

En concreto, se asignará entre las distintas entidades beneficiarias el 45% del importe total, 41.746.500 euros, entre los municipios con población superior a 250.000 habitantes y el 55% restante, 51.023.500 euros, se repartirán entre los municipios con población entre 50.001 y 250.000 habitantes o con población inferior si son capital de provincia.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 29 de diciembre de 2021, solo de forma electrónica a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial (procedimientos-subvenciones).

El objetivo principal de estas subvenciones son la modernización y digitalización de las entidades locales para conseguir una mayor accesibilidad de ciudadanos y empresas a servicios públicos digitales, la reducción de la brecha digital, la mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, la reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas y la digitalización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora