7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Telefónica ofrece pagar hasta el 65% del sueldo a los nacidos antes de 1967 en el plan de salidas voluntarias

MÁS INFORMACIÓN

Telefónica ha hecho este jueves un nuevo movimiento en las negociaciones del plan de salidas voluntarias (PSI) con una mejora hasta el pago del 65% del sueldo al tramo de nacidos antes de 1967 que pidan salir de la empresa.

El plan propuesto por la compañía, al que podrán acogerse como máximo 2.753 personas, establece dos tramos: el de nacidos en 1967, que recibirían un 67% del sueldo y el de nacidos anteriormente que, con esta oferta, recibirían el 65% del sueldo (anteriormente era el 63%).

Los sindicatos, sin embargo, han abogado por la universalidad del plan, como en las dos ediciones anteriores, y apuestan por un único tramo de compensación.

En un comunicado, UGT ha explicado que tanto ellos como la empresa han abierto un periodo de reflexión tras la reunión de este jueves.

El sindicato ha trasladado a la compañía que no pactará las salidas si no hay un plan social con sus reclamos para quienes queden en la empresa y por ello la ha instado a abandonar su «posición inmovilista».

«En cualquier caso, la empresa no planteará un plan universal, sino que sólo aceptará uno dirigido a proteger a determinados perfiles», ha destacado el sindicato que ha pedido que se eleve el porcentaje de adhesión en las áreas consideradas estratégicas por Telefónica, que actualmente está en un 20% de la plantilla.

La firma se ha comprometido con los sindicatos a entregar un escrito que evalúe sus demandas de plan social, dentro del que ya se ha comprometido a garantizar una extensión del convenio colectivo con subidas salariales del 1%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora