18.8 C
Madrid
jueves, 19 mayo 2022

ERC mantiene su órdago al Gobierno: «En este momento nada nos lleva a considerar nuestro apoyo factible a los PGE»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortés, ha advertido este jueves al Gobierno, durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, que, en este momento, «nada lleva a considerar» su apoyo factible a estas cuentas públicas para 2022, y que, por lo tanto, presentarán enmiendas parciales mientras siguen negociando los términos de la futura Ley Audiovisual.

En su intervención, la senadora de ERC ha denunciado que el PSOE «rompe sus marcos de acuerdo» y que, por ende, se ven obligados a moverse y a presentar enmiendas parciales a las cuentas públicas en la Cámara Alta. «No hemos cerrado la negociación de los Presupuestos con el Gobierno», ha subrayado.

En este contexto, ha explicado que llevan varios días negociando con el Gobierno por excluir a plataformas como Netflix o HBO Max de cumplir con las cuotas del 6% para las lenguas cooficiales en la futura Ley Audiovisual.

«Pero estamos ante un muro muy difícil de traspasar», ha señalado la portavoz de ERC en el Senado, después de que rechazaran finalmente registrar enmiendas a la totalidad en esta Cámara para dar margen al Ejecutivo a seguir negociando los términos de esta Ley Audiovisual.

Sin embargo, los repúblicanos mantienen su amenaza al Gobierno y avisan que, en estos momentos, su apoyo no está cerrado frente a los que aseguran que ERC «es el socio habitual del Gobierno». Por ello presentan estas enmiendas parciales para forzar al Ejecutivo, ya que el año pasado, cuando dieron su aval a los Presupuestos, rechazaron presentarlas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora