27.3 C
Madrid
jueves, 30 junio 2022

Una docena de películas europeas son ‘rescatadas’ por el festival online ArteKino

MÁS INFORMACIÓN

El Festival ArteKino es un festival de cine europeo en línea que en su sexta edición, del 1 al 31 de diciembre de 2021, presentará doce películas europeas en seis versiones lingüísticas (Francés, alemán, inglés, español, italiano y polaco) en Arte.tv y en el canal de Youtube de ARTE Cinéma.

Estos canales están disponibles en 32 países europeos. El Festival ArteKino se esfuerza en promover la circulación de películas europeas y dar acceso al público a largometrajes que, de otro modo, podrían tener dificultades para encontrar distribución en las salas de cine europeas a pesar del éxito de la crítica y de su inclusión en festivales.

Entre las películas participantes, ‘Call me Marianna’, de Polonia; ‘Inner Wars’, de Ucrania; ‘Jiyan’, de Alemania; ‘LOMO: The Language of many others’, Alemania, ‘Nocturnal’, de Reino Unido; ‘Petit Samedi’, de Bélgica o ‘The last to see them (Gli ultimi a vederli vivere), de Alemania, entre otras.

Los espectadores podrán votar por el Premio del Público de ArteKino apoyado por Chanel. Además, desde 2019 el Festival ArteKino ha puesto en marcha el ‘Jurado de la Juventud Europea’ compuesto por jóvenes de entre 18 y 25 años y que premia una segunda película de competencia del festival, en colaboración con la agencia Erasmus+.

El objetivo de este evento es crear un nuevo modelo de festival en colaboración con los profesionales del cine. El Festival ArteKino es una iniciativa de ARTE France Cinema, ARTE GEIE y Festival Scope, apoyada por Europa.

Así, la iniciativa busca establecer una relación con los institutos de cine, las salas de cine independientes, los medios de comunicación y todas las demás organizaciones comprometidas con el apoyo al cine en Europa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora