18.8 C
Madrid
jueves, 19 mayo 2022

Bolaños pide al PP que apoye reformar la Constitución para «dejar de llamar disminuidos» a las personas con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha hecho un llamamiento al Partido Popular que apoye la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para «que la Carta Magna deje de llamar disminuidos a las personas con discapacidad».

«El hecho de que no quieran modificar el artículo 49 de la Constitución no lo entiende nadie, los que menos, las 4 millones de personas con discapacidad y sus familias en España», ha manifestado Bolaños este jueves 20 de enero, en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, celebrado en el Hotel Ritz de Madrid.

Bolaños ha reprochado al PP que «su posición es incomprensible» porque es una reforma que tiene «todo el consenso social, apoyada por las asociaciones representativas y que sigue los estándares de los organismos internacionales» en esta materia.

«Sin embargo, tampoco merece el apoyo del principal partido de la oposición. Quiero pedirles que recapaciten, que se den cuenta de su posición incomprensible y que demos dignidad a las personas con discapacidad», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora