18.8 C
Madrid
jueves, 19 mayo 2022

Cs sigue esperando al Gobierno y condiciona a la reforma laboral a que no introduzca los cambios de sus socios

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado que están «a la espera» del Gobierno, «que parece desorientado», para decidir el sentido del voto a la reforma laboral. Así, ha asegurado que su apoyo estará condicionado a las negociaciones del Ejecutivo con sus socios de investidura.

«No tenemos fijado nuestro sentido de voto por una razón fundamental», ha señalado el parlamentario de Cs, al tiempo que ha explicado que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «está tratando de negociar con sus socios» y que «parece que Adriana Lastra también es está activando en esta negociación».

El dirigente de la formación ‘naranja’ ha asegurado que «será absolutamente imposible» que cuenten con el respaldo de Ciudadanos si ceden ante sus socios porque «es muy fácil que pueda empeorar la norma». «Nosotros estamos a la espera y no sabemos muy bien por dónde anda el Gobierno», ha sostenido en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Sin embargo, ha asegurado que votarán a favor si la norma va a debate y votación tal y como ha resultado del acuerdo entre patronal y sindicatos. «Queremos que ese acuerdo al que han llegado después de mucho trabajo durante 9 meses los representantes de empresarios y trabajadores se convalide en el Congreso», ha señalado Bal.

Ha recordado que están teniendo una posición muy «similar» a la que fijaron el año pasado durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Así, ha avisado al portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Héctor Gómez, que «no se le ocurra decir que no tuvieron otra opción».

También ha apuntado que el tiempo está «corriendo en contra» del Gobierno y la «presión está en su tejado». En esta clave, se ha preguntado si Yolanda Díaz quiere o no que se convalide la reforma que cumple el plazo máximo el 7 de febrero y que «vende como un logro». «Ella verá, nuestra posición está muy clara», ha apostillado Bal.

Por otro lado, ha cargado contra el PP por estar «haciendo esa política de cuanto peor mejor» y ha defendido que en Cs están tranquilos porque han actuado «con responsabilidad de Estado en un asunto de gran trascendencia».

Preguntado acerca de la mochila austriaca, ha señalado que la izquierda «no entiende que es un sistema de protección del trabajador». «Por eso planteamos que esta es una reforma muy de mínimos», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora