15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bolaños pone en valor el acuerdo con la Iglesia sobre inmatriculaciones mientras Enrique Santiago lo ve «limitado»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha defendido este martes el acuerdo alcanzado con la Iglesia española sobre los bienes inmatriculados, mientras que el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, lo ha calificado de «limitado».

«Ha sido un buen acuerdo, es un gran inicio porque la comisión de inmatriculaciones no se cierra con este acuerdo, ha sido un buen comienzo», ha explicado Bolaños en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Bolaños ha precisado que «existen 34.000 bienes, de los que unos 20.000 son lugares de culto y otros 14.000 son ajenos que es por donde se ha iniciado».

«Los 1.000 bienes sobre los que se ha llegado a un acuerdo representan el 7 por ciento», ha añadido el ministro de la Presidencia, para quien no se trata de una cuestión de porcentajes sino de «poner en valor la buena política y conseguir que se reconozca que hay un millar de bienes que fueron inmatriculados de forma indebida».

Para Bolaños, lo importante es que el acuerdo es una muestra de que el Gobierno apuesta «por buscar soluciones a los problemas desde el diálogo».

Según ha explicado el ministro, que el jueves se reunirá con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, el Gobierno entregará a los ayuntamientos el listado de bienes.

«Se lo vamos a trasladar a los municipios y serán ellos quienes tienen que buscar quiénes son los legítimos propietarios para iniciar el proceso de regularización de la mano de la Iglesia», ha indicado Bolaños.

Por su parte, el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha calificado de «absolutamente limitado» el acuerdo sobre los bienes inmatriculados.

«Es absolutamente limitado y no es posible aceptar que un particular, en este caso una confesión religiosa, se haya apropiado de miles de bienes», ha indicado Santiago en declaraciones a TVE recogida por Europa Press en la que ha instado a seguir con los trabajos para la regularización de bienes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora