10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La reforma laboral reducirá entre 10 y 12 puntos la temporalidad, según UGT

MÁS INFORMACIÓN

La reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales recortará entre 10 y 12 puntos la tasa de temporalidad, actualmente situada en el entorno del 26%, según cálculos de UGT difundidos este martes por su vicesecretario general de Política Sindical, Mariano Hoya.

En declaraciones a la prensa antes de participar en unas jornadas internas del sindicato sobre la reforma laboral, Hoya ha destacado que el texto pactado tiene «connotaciones históricas», pues es la primera vez que una reforma laboral no recorta derechos a los trabajadores, y ha pedido a los grupos parlamentarios que la convaliden en el Congreso «sin mover ni una coma».

Hoya ha asegurado que UGT está hablando con todos los grupos para pedirles que respalden la reforma laboral y ha saludado que Cs esté abierto a dar su apoyo.

«Me parece perfecto, pero que no sea sólo (Inés) Arrimadas. Queremos que haya 350 síes», ha asegurado el representante sindical, que ha pedido a las formaciones políticas que «respeten» lo acordado por los agentes sociales, cuya legitimación, ha añadido, está «al mismo nivel» que la de los diputados, según establece la Constitución.

Hoya cree que la reforma laboral acabará aprobándose en el Congreso porque, según ha advertido, España «no se puede permitir ese fracaso». «Estaríamos dando un mensaje terrible a Europa y a los mercados», ha señalado.

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT ha recordado a todos los partidos que esta reforma es fruto de un acuerdo, en el que no sólo están el Gobierno y los sindicatos, también la patronal. En este sentido, ha afirmado que «tiene constancia» de que la exministra de Trabajo con el PP, Fátima Báñez, actualmente presidenta de la Fundación CEOE, «ha tenido influencia para que saliera adelante» la reforma laboral dentro de la patronal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora