13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Fallece Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón Graupera, falleció de forma inesperada este martes 25 de enero, según informa el Consejo en un comunicado.

El CSCAE ha suspendido todos los actos programados para esta semana en señal de duelo y reconocimiento a su labor, y sus consejeros y trabajadores han trasladado su intención de acompañar a la familia, amigos y compañeros en su pérdida.

Nacido en Mataró en 1960, Comerón era arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y desarrolló una carrera como docente asociado en la ETSAB y como codirector en la Escuela del Vallés (ETSAV).

Desarrolló una práctica profesional diversa en su estudio de arquitectura, tanto para administraciones públicas como para el sector privado. En el ámbito público, destacó su desarrollo de proyectos de equipamientos escolares, sanitarios, penitenciarios, culturales y espacios públicos.

Fue presidente de la demarcación de Barcelona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (2006-2010) y decano de dicha institución (2010-2018). Además, fue presidente del Institut Tècnic de l’ Edificació de Catalunya-ITeC y vicepresidente de Unión Profesional.

Preocupado por el calentamiento global, la dificultad del acceso a la vivienda, la adaptación del parque edificado de España a los estándares europeos y la mejora de la calidad de vida de las personas, impulsó la creación del Observatorio 2030 del CSCAE, la primera mesa de trabajo sectorial permanente para la búsqueda conjunta de soluciones ante los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora