9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024

La Fed anticipa que «pronto» subirá tipos

MÁS INFORMACIÓN

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha afirmado que la fortaleza del mercado laboral y el elevado nivel de la inflación, muy por encima de la meta del 2%, permiten confiar en que «pronto» sea apropiado acometer una subida del rango objetivo para los tipos de interés.

«Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales», ha indicado el banco centra estadounidense.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el organismo de la Fed que decide la política monetaria, ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de referencia en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, mientras que confirmó que seguirá reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, lo que permitirá finalizarlas a principios de marzo.

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de diciembre en el 7% en tasa interanual, lo que supuso una aceleración de dos décimas respecto del dato de noviembre y la tasa más elevada registrada en el país desde junio de 1982.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora