24.5 C
Madrid
jueves, 19 mayo 2022

Omella traslada a Bolaños el «camino» de la Iglesia española ante los casos de abusos

MÁS INFORMACIÓN

Acuerdan intensificar la revisión de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Madrid Juan José Omella, ha explicado este martes al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el «camino» que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede ante los casos de abusos a menores, según ha informado la CEE.

Omella explicó el pasado viernes en Roma, en el marco de su visita ‘ad limina’ y tras reunirse con el Papa, que «todas las diócesis» van respondiendo a los casos de abusos, al tiempo que rechazó crear una comisión independiente para investigarlos porque los instrumentos actuales de la Iglesia católica «son suficientes».

Según precisó, han enviado a todas las diócesis y a los religiosos el informe que el diario El País entregó al Papa Francisco y aseguró que esta vía había recibido el visto bueno del Vaticano.

Omella y Bolaños han mantenido esta tarde un encuentro en el que han repasado la situación de las tres comisiones que están abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, «intensificando el trabajo en la referida a Inmatriculaciones que revisan el listado presentado por el Gobierno de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015».

Según los obispos, el encuentro se ha celebrado en un clima de cordialidad y los trabajos continuarán conjuntamente en las próximas semanas.

Además, señalan que ambos han tratado también la cuestión sobre la protección social a los colectivos más vulnerables, especialmente en la vivienda, y se ha señalado la importancia de las diversas formas de protección social.

Además, Omella ha trasladado la preocupación por la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las comunidades autónomas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora