15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Un niño de 10 años publica ‘El viaje del Osito Gominola’, un libro ilustrado infantil inspirado en su familia

MÁS INFORMACIÓN

‘El viaje fantástico del Osito Gominola’ es el libro de aventuras de Beltrán del Ama, un niño de 10 años que se ha inspirado en su familia para crear sus personajes. El joven autor, que escribió el libro con solo siete años, recoge las aventuras que vive un Osito de Gominola cuando decide viajar desde el mundo gominola hasta la Tierra. En el camino, el protagonista encuentra diversos obstáculos que consigue superar gracias a sus grandes ideas, a no darse nunca por vencido y a la ayuda de sus mejores amigos.

La historia, editada por Círculo Rojo, da un gran valor al esfuerzo personal, al pensamiento creativo y divergente y a la amistad. Beltrán comparte cómo fue creando los personajes del cuento inspirándose en su familia; de hecho, los tres amigos que el Osito Gominola hace en la Tierra son el propio Beltrán y sus dos hermanos pequeños, Jaime y Darío.

«Quería que toda la familia estuviera en mi cuento y el nombre del resto de personajes que van ayudando al Osito Gominola en su aventura son combinaciones de las primeras sílabas de nombres de familiares. Quizás en el futuro pueda publicar más aventuras del Osito Gominola donde aparezcan otros familiares», ha explicado Beltrán del Ama.

Su tía, Olga del Alma, aunque no aparece en la historia, ha tenido un papel importante en la publicación del libro. Esta emprendedora, detrás de proyectos como Hazte Pequeño, Proyecto Neuronauta, Iconic Eco, Masks -A- Porter o Four Elements Tours, le ayudó durante estos últimos tres años a plasmar estas aventuras hasta convertirlas en el cuento infantil publicado. Tía y sobrino, reunidos una vez por semana mientras comían tortitas, escribieron sobre el mundo fantástico de gominola que el pequeño Beltrán tenía escondido en su cabeza.

La emprendedora le animó también a dibujar todas las ilustraciones del cuento infantil sobre las que más adelante Soledad Durán, ilustradora extremeña, se basaría para crear las imágenes que hoy en día dan vida a este emocionante cuento infantil. En las guardas del cuento ilustrado quedan recopilados todos los dibujos diseñados por Beltrán, a modo de guiño, y en honor al esfuerzo realizado durante tres años por parte de este joven gran escritor.

«Ha sido un proceso muy creativo, divertido y emocionante, pero también ha contado con su buena ración de obstáculos y retos, que curiosamente guardan cierto paralelismo con las vivencias del Osito Gominola y con la moraleja de este cuento infantil. Publicar este cuento se ha convertido en un símbolo de tenacidad y de creatividad a la altura de los relatos del Osito Gominola en su viaje fantástico. Esta lección de paciencia y de perseverancia y este gran logro lo son aún más viniendo de un niño tan pequeño como Beltrán», ha afirmado Olga del Ama.

Durante nueve capítulos, Beltrán cuenta cómo el Osito Gominola decide viajar a la Tierra, los retos que tiene que superar para llegar a su destino y lo que encuentra en ese planeta tan desconocido y, para él, tan mágico. La historia finaliza con una moraleja: no darse nunca por vencido siempre tiene recompensa, el gran valor de la amistad y lo importante que es pedir ayuda cuando se necesita.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora