22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

Directora Guardia Civil dice que están poniendo «todos los recursos» para «llegar al final» del caso de Esther López

MÁS INFORMACIÓN

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado este miércoles que el Cuerpo está poniendo «todos sus recursos» para esclarecer «cuanto antes» la muerte de Esther López, la joven hallada muerta en Traspinedo (Valladolid).

«La Guardia Civil tiene varias investigaciones abiertas, estamos poniendo todos nuestros recursos para que esa investigación pueda llegar al final y desvelar quién o quiénes fueron responsables de la muerte de Esther», ha manifestado Gámez, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa por el caso tras participar en un acto en Santander.

La directora de la Guardia Civil no ha dado a conocer avances de la investigación amparándose en el secreto de sumario, por lo que se ha limitado a señalar que tanto la Unidad Central Operativa (UCO) como la Policía Judicial «están poniendo todo de su parte para que se pueda resolver cuanto antes».

Así, tampoco ha confirmado que las pruebas apunten a que la joven fue atropellada por un todoterreno. «No puedo dar más datos sobre la investigación por el referido secreto de las actuaciones». «Tenemos la obligación de respetar el secreto», ha zanjado.

Gámez ha hecho estas declaraciones tras presidir este miércoles en el acuartelamiento de Campogiro (Santander) la toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Zona de Cantabria, Antonio Orantes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora