9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El Gobierno cree que la Iglesia participará y saldrá «reforzada» de la investigación de los abusos

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado que la Iglesia católica española participará y será la que más «reforzada» salga de la investigación de los abusos a menores por parte del clero.

«Seguramente de estos trabajos de esta comisión intersectorial que se propone, quien más saldrá reforzada será la propia institución de la Iglesia al haber abordado esta cuestión», ha subrayado la ministra y portavoz del Ejecutivo, este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por ello, se ha mostrado convencida de que la Iglesia católica participará y se implicará en la comisión de investigación, «a la vista de las declaraciones de su máximo representante, el Papa Francisco». «Que la Iglesia pueda participar de esta comisión es una oportunidad que sabrán aprovechar seguramente», ha añadido.

En todo caso, Rodríguez ha insistido en que, para el Gobierno, «lo relevante» de la investigación de los abusos en la Iglesia es «que se de respuesta a las víctimas, se pueda resarcir su dolor y se trabaje para que no vuelva a suceder en el futuro».

Respecto a la figura del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que si se aprueba la propuesta del PSOE, será quien lidere esta comisión de investigación, la ministra y portavoz del Gobierno ha destacado que «da respuesta al rigor con que debe asumirse esta cuestión».

Preguntada por si es necesaria una comisión centrada en los abusos por parte del clero si estos suponen el 0,2% de los casos, Isabel Rodríguez ha defendido que esta investigación es «una cuestión de calidad democrática» y va «en sintonía con lo ocurrido en otros países del entorno donde ya se produjeron estas comisiones».

Además, ha remarcado que esta comisión tiene «entidad» desde «el mismo momento en que el Papa Francisco se hace cargo y pide perdón a las víctimas». «Es importante que todas las instituciones estemos con las víctimas», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora