13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Telefónica se adjudica más de 100 millones en la licitación de telecomunicaciones de Defensa

MÁS INFORMACIÓN

Vodafone, con 20 millones, e Hisdesat con 16, otros de las adjudicatarios.

Telefónica se ha adjudicado cuatro contratos por un valor por encima de los 101 millones de euros en la licitación del acuerdo marco del Ministerio de Defensa para la contratación de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones de la infraestructura integral de información para la defensa (I3D).

Telefónica se ha hecho con la mitad de los lotes del contrato y un 69% de los 146,87 millones de euros licitados de este proceso resuelto finalmente por el procedimiento de urgencia, ya que en mayo caduca el anterior contrato y las prórrogas firmadas, según consta en el contrato de adjudicación consultado por Europa Press.

El exmonopolio, que ya se había impuesto hace tres años en la licitación anterior, continuará prestando el servicio y la infraestructuras de datos, telefonía y localización de las Fuerzas Armadas durante tres años, el plazo de ejecución de todos los lotes.

Este lote de más de 70 millones de euros engloba desde las redes privadas virtuales de las Fuerzas Armadas hasta servicios de localización y telefonía fija, entre otros.

Telefónica se ha hecho también con el lote de apoyo técnico y logístico para servicios de infraestructura, el de telemedicina y el de servicios e infraestructura de acceso a Internet.

VODAFONE E HISDESAT REPITEN

Vodafone también mantendrá su contrato de prestación de servicios e infraestructuras de telefonía móvil por 21,3 millones de euros, mientras que Hisdesat prestará servicios e infraestructuras de comunicaciones satelitales por 16,2 millones de euros.

Además, Zelenza Sistemas de Información percibirá casi seis millones de euros por prestar servicios e infraestructuras de atención a usuarios.

El último lote lo ha ganado Grupalia Internet, que se ha adjudicado por 1,8 millones de euros el contrato para gestionar el sistema de videoconferencias seguras.

Los contratos aún están sujetos a recurso y deben formalizarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora