11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Sánchez ignora la pregunta de Abascal por la luz y le afea alianzas con líderes antivacunas y antieuropeístas

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ignorado este miércoles la pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la subida de precios de la energía y le ha reprochado sus alianzas con otros políticos internacionales homófobos, antieuropeistas o antivacunas.

Abascal ha interpelado en el Pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo sobre la subida de precios y la transición energética del Gobierno, que considera «un timo» que repercute en las familias y las clases más humildes.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha optado por recordar la reciente cumbre organizada por Vox en Madrid con algunos de sus socios europeos, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

«Orban no sé si sabe que modificó una ley para identificar la homosexualidad con la pedofilia», ha censurado Sánchez, que a continuación ha señalado que Le Pen, por su parte, defiende la salida de Francia de la Unión Europea y del euro. «También le he visto con Bolsonaro (el presidente de Brasil), líder de referencia política para los antivacunas y que pone en cuestión el cambio climático», ha continuado.

Con todo ello, Sánchez ha acusado a Vox de negar la realidad y no hacer caso a las evidencias de la ciencia, como las palabras del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow diciendo que la humanidad está utilizando la naturaleza como un retrete.

Por ello ha defendido la necesidad de hacer «un esfuerzo entre todos» para una transición energética «justa» que permita a los jóvenes del futuro recibir «un planeta habitable». «Ustedes se dedican a negar la ciencia y negar el futuro», ha acusado.

Además, Abascal había instado al presidente del Gobierno a ocuparse de los problemas «reales» de los ciudadanos. «A la gente no le preocupan los pasos de cebra de colorines o las matemáticas con perspectiva de género», ha sostenido el líder de Vox, ante lo que Sánchez ha recordado a la niña de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén) por un joven de 22 años. «Hablar de perspectiva de género cuando estamos hablando de educación es fundamental para no frivolizar con la violencia de género que sufren muchos niños y niñas», ha avisado a Abascal.

ABASCAL: «FACTURA DE LUZ, GAS Y DIÉSEL, MENOS DEMAGOGIA»

«Factura de luz, gas y diésel, menos demagogia», ha pedido el líder de Vox, que ha acusado al Gobierno y sus socios de haber perdido el contacto «con la calle» y las necesidades reales de los ciudadanos, preocupados por cuestiones como el acceso a la vivienda, poder formar una familia o pagar las facturas.

Según ha sostenido, los españoles están «hartos» de perder poder adquisitivo y vivir peor que sus padres. Y ante esto, ha denunciado que el Gobierno «solo ofrece miseria y desesperanza» en vez de dar «certezas».

Abascal ha puesto como ejemplo las medidas adoptadas en otros países en materia energética, como Alemania, Francia o Polonia, y ha insistido en que en España el Ejecutivo mantiene un modelo «de decrecimiento y frivolidades» que avanza hacia la desindustrialización, la «voladura» de centrales térmicas o el cierre de nucleares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora