15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Gobierno aprobará el 29 de marzo el Plan Nacional de respuesta a la guerra, que incluirá rebajas de impuestos

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el próximo 29 de marzo el Ejecutivo aprobará un Plan Nacional para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania, que incluirá rebajas de impuestos.

En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ recogida por Europa Press, el líder del Ejecutivo ha señalado asimismo que en marzo habrá dos «fechas clave» en cuanto al mercado energético, en referencia a la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar entre el 24 y el 25 de marzo y el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo.

Acerca de la primera cita, Sánchez ha asegurado que confía en que se apoye la propuesta española de desacoplar el precio del gas del mercado eléctrico y ha considerado que la comunicación de la Comisión Europea de la semana pasada ha abierto la puerta a «una intervención del mercado del gas».

En esa línea, ha aseverado que desde entonces el mercado gasista ya ha reaccionado y se ha abaratado un 42%. «Creo que hay una amplia mayoría de países, de todos los colores políticos, que apoyan la propuesta», ha aseverado Sánchez.

En cuanto al Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo, en el que se aprobará el mencionado Plan Nacional, ha subrayado que «va a haber rebajas fiscales».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora