12.5 C
Madrid
jueves, 29 febrero 2024
Array

La Conferencia Episcopal pide «no adelantar conclusiones» de la auditoría de abusos y las «afrontarán» cuando lleguen

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha pedido «no adelantar conclusiones» de la auditoría sobre abusos sexuales en la Iglesia encargada al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, y ha dicho que las «afrontarán» cuando lleguen.

«Vamos a dejarles trabajar tranquilos para que puedan investigar a fondo, y en el momento que lleguen las conclusiones habrá que afrontarlas», ha indicado Giménez Barriocanal, este martes, durante una rueda de prensa para presentar los datos de la X en la Declaración de la Renta.

Preguntado por si la CEE hará como la Iglesia francesa, que venderá propiedades para pagar las indemnizaciones a las víctimas de abusos, ha subrayado que «no hay que adelantar conclusiones» porque son unos trabajos que han comenzando «recientemente».

Además, ha destacado que es «un acuerdo histórico» y que el objetivo es «llegar hasta el final». Después, según ha dicho, «en función de las conclusiones que haya, habrá que buscar las soluciones».

Sobre si los casos de abusos en la Iglesia pueden desincentivar a marcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, Giménez Barriocanal ha reconocido que a veces hay «informaciones negativas» pero ha puesto en valor «el inmenso trabajo que realiza la Iglesia».

«Cuando uno pone el foco cerca de la vida de la Iglesia, uno ve lo que realmente pasa, todos tenemos un colegio, una parroquia al lado, ese centro atención pastoral, y descubres una Iglesia que a veces no sale en los medios», ha defendido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora