7.4 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

La junta de Naturgy ratificará mañana la entrada de IFM en el consejo y un tercer consejero para Criteria

MÁS INFORMACIÓN

La junta general de accionistas de Naturgy ratificará previsiblemente mañana la reorganización de su consejo de administración tras la OPA parcial de IFM con la entrada Jaime Siles como representante del fondo australiano y un nuevo asiento para su máximo accionista Criteria, que pasará así de dos a tres consejeros.

A pesar de estos cambios, el consejo de Naturgy seguirá manteniendo su número en 12 miembros (8 dominicales, uno ejecutivo y tres independientes) ya que las incorporaciones se producen tras la renuncia de dos consejeros independientes.

Con esta nueva configuración, que da a IFM representación en el órgano rector acorde con su participación de más del 12%, se pasa página a la OPA parcial que se prolongó durante gran parte del año pasado y que desató que Criteria elevará su participación hasta el 27% en la energética.

De esta manera, Criteria, primer accionista de Naturgy, pasa de dos a tres consejeros, designando a Ramón Adell Ramón como nuevo consejero dominical por cooptación.

Asimismo, se nombra a Jaime Siles Fernández-Palacios en representación de IFM Global InfraCo, que también estará presente en la Comisión de Sostenibilidad. Los fondos CVC y GIP, con una participación del 21% en el capital cada uno, mantendrán dos consejeros cada uno.

El consejo de administración del 10 de febrero, que aprobó esta reorganización, acordó también la reordenación de las comisiones ddel consejo, así como el nombramiento de Helena Herrero como consejera coordinadora.

El reglamento del consejo establece que todas las iniciativas se aprobarán por mayoría simple, excepto materias sensibles como estrategia de la compañía, retribución al accionista ou operaciones de más de 500 millones, que precisan el respaldo de más de dos tercios de los consejeros, es decir, nueve votos.

El orden del día de la junta incluirá también como temas relevantes la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 y la gestión del consejo de administración y el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2021.

Naturgy, que en febrero anunció su escisión en dos empresas cotizadas, prevé convocar en otoño una junta general de accionistas de carácter extraordinario para dar luz verde a la operación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora