11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Teatro Real celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con una función familiar de Luis Piedrahita

MÁS INFORMACIÓN

El Teatro Real celebra este sábado, 30 de abril, un homenaje por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven con un espectáculo destinado a todos los públicos de la mano de Luis Piedrahita, que el confinamiento dejó congelado.

Como precisa la institución en un comunicado, Piedrahita – responsable del guión y la interpretación– llenará de música y emoción su sala principal con el espectáculo ‘¡A la bin! ¡A la ban! ¡A la Ludwig Van! ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!’, ambientado en una ficticia comunidad de vecinos donde también vive Beethoven, en paralelismo a la ’13 Rue del Percebe’ pero en el siglo XVIII.

El ingenio y la palabra de Piedrahita estarán acompañados por un equipo artístico encabezado por la directora de orquesta Lucía Marín quien, al frente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, que interpretará fragmentos de algunas de las obras más conocidas del compositor alemán.

Los espectadores transitarán por los distintos espacios del edificio imaginario donde se desarrolla la acción y donde, además del compositor, conviven una vecina con siete gatos indómitos que le destrozan los muebles, un poeta que lucha contra las goteras del tejado, una madre que no consigue dormir a su niño y hasta un perito agrícola que intenta alimentar a la primera planta carnívora vegetariana de la historia.

El diseño del espectáculo corre de la mano de Pablo Morales del Río, con animaciones de Iñaki García y Ximena Feijoo en la dirección de arte, con el telón de fondo de la música de Beethoven y la complicidad del público en un inesperado final que ayudará a construir un futuro mejor.

Las funciones, pensadas para un público familiar, tendrán lugar este sábado 30 de abril, a las 11.00 y a las 13.00 horas. La página web del Teatro Real ha puesto a disposición del público una guía didáctica con información detallada del espectáculo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora