18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La portuguesa GreenVolt compra el 50% de Univergy Autoconsumo por 12 millones

MÁS INFORMACIÓN

GreenVolt ha adquirido el 50% de Univergy Autoconsumo, empresa hasta ahora propiedad de Univergy Solar y de Remigio Abad, ex director general de Powen, quienes mantendrán el otro 50% del capital de la compañía, por 12 millones de euros.

En concreto, la entrada de GreenVolt, grupo de renovables con sede en Portugal, en Univergy Autoconsumo se produce a través de una ampliación de capital en la compañía por ese importe de 12 millones de euros, lo que permitirá a la empresa hacer frente al rápido crecimiento que viene experimentando el autoconsumo solar fotovoltaico, informó Univergy Solar.

Además, la firma lusa, que tiene al frente a Joao Manso Neto, que fue consejero delegado de EDPR hasta 2020, se ha asegurado una opción de compra para hacerse con el total del capital de Univergy Autoconsumo, compañía fundada en 2019 y que ha logrado un rápido crecimiento, con una participación de mercado del 2,5% en el segmento de clientes pymes e industriales.

Desde su fundación, la compañía ha implementado más de 400 proyectos, con una cartera adicional de 600 megavatios (MW), en 3.500 clientes. Además, con el fin de acelerar su desarrollo, la compañía ha lanzado una red de franquicias que actualmente cuenta con ocho franquiciados.

El consejero delegado de GreenVolt, João Manso Neto, consideró que esta adquisición «refuerza claramente» la apuesta del grupo por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en la Península Ibérica, esta vez en el segmento de negocio.

«Univergy Autoconsumo ha demostrado, en los últimos tres años, una gran capacidad de implantación y, estamos seguros, de que con la colaboración con GreenVolt podrá acelerar su plan de negocio, al tiempo que contribuye de forma decisiva a la reducción de los costes energéticos de las empresas españolas y a la generación de energía limpia y renovable», añadió.

Por su parte, Remigio Abad, CEO de Univergy Autoconsumo, señaló que la entrada de GreenVolt en el accionariado es «motivo de gran satisfacción y contribuirá decisivamente a acelerar el crecimiento de la compañía y la transición energética hacia fuentes de energía renovables, extrayendo el potencial que la Península Ibérica no ha podido aprovechar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora